Al término del taller de revisión, sobre el estatus ganadero, desarrollado el pasado fin de semana, las autoridades participantes recomendaron la construcción de dos casetas de revisión, las cuales están orientadas al ganado de engorda que se comercializa con Sinaloa.
Rogelio Soto, Ochoa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, precisó que en dicha reunión se hizo la recomendación de instalar una caseta de revisión en la carretera que comunica Tamazula con Culiacán, así como otra entre Cosalá- Amaculi.
“Nos dejó de tarea en este taller de evaluación, porque fue un taller de evaluación, nos dejó tarea que hacer y entre ella la construcción de dos casetas que no existen como es la de Culiacán a Tamazula y como es la de Cosalá- Amaculi”, dijo Soto Ochoa.
Estas casetas, básicamente supervisarían el ganado que se vende por parte de Durango a los engordadores del vecino, Estado de Sinaloa, con la pretensión de tener mayor control sobre este tránsito.
Recordó que para la última semana de agosto habrá una presencia del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como de la USDA, Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés.
Sin embargo, será en febrero del próximo año, propiamente cuando se defina el tema del estatus ganadero, el cual a la fecha permite vender en Estados Unidos becerros duranguenses, lo que implica una muy importante derrama económica para Durango.