El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de ayudar a Durango para autorizar una partida para la construcción de la presa Tunal ll, que requiere una inversión de 3 mil millones de pesos.
El Gobernador Esteban Villegas Villarreal , reveló lo anterior al detallar conversaciones que tuvo el pasado fin de semana, durante la visita de supervisión de obras de infraestructura de agua potable tanto en esta capital como en la región Laguna.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, el presidente fue informado sobre el hecho de que la planta potabilizadora que se construye otorgará agua solo a la mitad de la ciudad de Durango, pues esos son los derechos de agua que se tienen ante la capacidad existente en la presa Guadalupe Victoria.
Ante la precisión el presidente preguntó que se necesitaría para la cobertura total, y la respuesta fue la necesidad de construir la presa Tunal II, por lo que el presidente a López Obrador señaló que buscará dejar resuelto ese tema, lo que implicaría una autorización de una partida para el siguiente año.
Asimismo, en la visita de supervisión en la capital del estado se aseguró por parte de los constructores que podrían concluir la obra a mediados de agosto, abundó el ejecutivo estatal.