Durango ha logrado exportar 184 mil cabezas de ganado, 30 mil más que para estas mismas fechas durante el año pasado, informó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
El dirigente ganadero reconoció que se ha registrado un mejor precio en la comercialización del ganado de exportación, aunado al hecho de qué en las últimas dos semanas, la paridad cambiaria se ha incrementado, lo que ha favorecido a los exportadores de ganado duranguense.
Debido a las condiciones de sequía, el ganado que se ha exportado ha sido más joven y con un poco menos de peso, no obstante, la condición del mercado ha beneficiado de mejor forma a los ganaderos duranguenses, ya que el precio en Estados Unidos ha sido bueno.
Soto Ochoa subrayó la importancia de los resultados de la exportación en el presente ciclo, pues ha permitido ingresos en medio de las grandes dificultades que se viven por la sequía que ha dejado 5 mil 400 animales muertos hasta el corte del viernes pasado.
Según el dirigente ganadero para estas fechas durante el año pasado se habían logrado vender en Estados Unidos unas 150 mil cabezas de ganado, mientras ahora con un mejor precio suman ya las 184 mil becerros exportados, lo que implica un mejor año.