El municipio pretende persuadir a los propietarios de las 250 ladrilleras que existen en la mancha urbana a trasladarse al Parque Industrial Ladrillero pues es más el perjuicio que beneficio que generan, en tanto han sido retiradas 31 ladrilleras, informó Albino Ponce, director Municipal de Medio Ambiente.
Apenas durante la semana pasadas fueron derribadas tres ladrilleras las cuales se encontraban ubicadas en la colonia San Carlos, una de las que tiene más establecimientos de este tipo en el oriente de la ciudad que es donde primordialmente se asientan los obradores.
“Son ladrilleras grandes que producían 15, 20 mil ladrillos, imagínate el tamaño de la contaminación, ¿qué hemos hecho? la verdad tienen que hacer conciencia la gente que se dedica a esta actividad, ya no es posible realizarla, lo he dicho y lo repito es más grande el perjuicio que el beneficio”, puntualizó Ponce.
Dijo no desestimar a las ladrilleras como fuente de ocupación en ingreso de algún sector de la ciudadanía, sin embargo es una actividad altamente contaminante la cual daña mas a la sociedad que el beneficio que logra o permite para algunos ciudadanos.
Según Ponce las 250 ladrilleras existentes en la mancha urbana se encuentra debidamente georeferenciadas e identificadas, por lo que en la actual administración se pretende lograr retirar de la ciudad a unas 70 de ellas pues a la fecha han logrado retirar a 31 establecimientos contaminantes.