La Mesa de Paz y Seguridad acordó la instalación de una base mixta de operación, de forma semipermanente en las inmediaciones del poblado, Las Negras, lugar en donde durante la semana pasada se registró un ataque de una gavilla que que dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados.
Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, informó lo anterior al establecer que se abordó en la Mesa de Paz y Seguridad la problemática que se presentó en dicho poblado del municipio de Pueblo Nuevo, que colinda con el estado de Sinaloa.
Lamento que ese grupo de personas procedentes de Sinaloa, hayan ingresado a dicha población y perpetrado la agresión que se presentó y que propició el deceso de tres personas, además de resultar lesionados dos jóvenes.
Para Vela Valenzuela, el origen de las agresiones es una disputa por producción de oro, que se da en esa región, colindante con el estado de Sinaloa, lo cual ha provocado este tipo de incidentes violentos.
Cabe destacar, que de acuerdo al archivo de Durangos21, desde 2019, se han presentado incidentes violentos en dicho poblado, lo cual inclusive ha llegado a propiciar desplazamientos de población, ya que grupos de personas han abandonado esas comunidades ante la inseguridad.