En Coahuila y en Durango se habrá de aplicar el IMSS Bienestar en los siguientes meses, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al visitar el municipio de Lerdo para realizar una supervisión más del programa Agua Saludable en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El presidente hizo referencia a pancartas y gritos que se lanzaron de los asistentes, los cuales buscaron que se hiciera alusión al hecho de que ambas entidades federativas no han aceptado firmar la cesión de las instalaciones del sector salud al gobierno de la república para poder acceder al programa IMSS-Bienestar que suple al fallido Insabi.
“Con Esteban con Manolo no veo, no veo, ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar al acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS bienestar”, puntualizó el presidente.
En su oportunidad la presidenta electa, Claudia Sheinbaum hizo alusión al tema de la salud pero solo para subrayar como derecho humano la posibilidad de que los ciudadanos de la región laguna de Coahuila y Durango puedan acceder al agua potable a través del programa Agua Saludable.
El mensaje de Sheinbaum fue breve, sin embargo, el presidente López Obrador hizo uso de la palabra por 15 minutos para dar todo tipo de directrices aún y cuando el propio presidente dijo que solo le restan 100 días de mandato.