El partido Movimiento Ciudadano se convertirá en el fiel de la balanza entre las dos principales coaliciones que llevaran legisladores al Congreso del Estado, según la resolución emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Morena y PVEM lograron acaparar un total de 12 legisladores, de entre los cuales cuatro son diputados de representación proporcional, todos los cuales fueron asignados al primer partido político.
En tanto, en el caso de la alianza que formaron el PRI, PAN y PRD, solo los dos primeros partidos obtuvieron legisladores y en el caso de los priistas lograron hasta tres diputados de representación proporcional y el PAN dos más para sumar en total 12 legisladores en conjunto.
En la elección directa o los diputados de mayoría fueron electos por parte de Morena Georgina Solorio García en el distrito 09, Alejandro Mata Valadez en el distrito 10, Octavio Ulises Adame de la Fuente en el distrito 11, Montserrat Milán Ramírez en el distrito 12, Flora Isela Leal Méndez en el distrito 13.
Por parte del PVEM en el distrito 07 Héctor Herrera Núñez, en el distrito 08 Sandra Amaya Rosales y en el distrito 14 Osbaldo Santillán Gómez.
El PRI ganó en los distritos 02, 03, 04, y 15 con Sughey Torres Rodríguez, Noel Fernández Maturino, Daniela Soto Hernández e Iván Soto Mendía, respectivamente.
Por parte del PAN los distritos ganados fueron 01, 05, y 06 con Alejandro Mojica Narváez, Fernando Rocha Amaro y Gabriela Vázquez Chacón.
Los plurinominales de Morena son Otniel García Navarro, Bernabé Aguilar Carrillo, Delia Leticia Enriquez y Cynthia Montserrat Hernández.
El PRI logró tres diputados de representación proporcional que son María del Rocío Rebollo Mendoza, Susy Carolina Torrecillas Salazar y Ernesto Alanis Herrera.
El PAN logró dos diputados plurinominales que son Verónica González Olguin y César Rivas Nevárez.
Finalmente el partido Movimiento Ciudadano logró un diputado de representación proporcional que es Martin Vivanco Lira.