Son insuficientes las pipas de agua que se están llevando el vital líquido a las comunidades rurales ante la grave sequía que vive la entidad, informó el regidor Pedro Silerio García.
Señaló que el municipio acaba de adquirir 50 pipas, las cuales llevan agua a las comunidades que padecen el desabasto de agua, debido al fuerte estiaje que vive la entidad.
“Ahorita se han estado contemplando 40 comunidades y se les está dotando de agua, no la suficiente, esto es para sobrellevar la situación y esperando a que se presenten las lluvias”, dijo el regidor
Para finalizar dijo que es necesario invertir en infraestructura para la captación de agua para cuando lleguen las lluvias.
El Director Municipal de Desarrollo Rural , Manuel Herrera señaló que si las lluvias no llegan en estas semanas las comunidades que lleguen a encintar el vital líquido podrían ser hasta 50, pues actualmente un total de 40 localidades son las que tienen falta de agua, por lo que en muchos casos se lleva el liquido en pipas.