Durante los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Durango para supervisar los avances de la planta potabilizadora en la ciudad de Durango, así como en la región laguna, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En su gira realizada por el municipio de Gómez Palacio, el mandatario duranguense señaló como una excelente obra la que se ejecuta en la capital del estado para mejorar la calidad del agua, lo cual se comparte con la región laguna en donde se encuentra avanzado el proyecto Agua Saludable.
“En próximos días viene el Presidente de la República a Durango para revisar temas como la Planta Potabilizadora en la capital, así como el proyecto de Agua Saludable en la Laguna”, dijo el mandatario.
El ejecutivo estatal anticipo su intención de solicitar al presidente recursos para avanzar aún más en materia de infraestructura hidráulica pues fue el compromiso de López Obrador de respaldar a la entidad en cuanto a las lineas de conducción.
Además de la supervisión y evaluación de las obras de agua potable también se contempla abordar el avance de las carreteras Tayoltita-San Ignacio y Los Herrera-Tamazula, así como los programas de Bienestar y el Plan de Justicia para Pueblos Indígenas.