La empresa Ozone Ecological ganadora de la licitación de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango no ha tomado en cuenta a los constructores locales para agilizar la obra pese al retraso que tiene en la ejecución de la misma.
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de esta ciudad, reveló que hasta hace un mes dicha empresa tenía un retraso en la ejecución de la obra de 45 días, y no obstante, no ha recurrido a apoyarse en las constructoras locales.
Dicha empresa sólo estableció un pequeño contrato para el suministro de concreto, sin embargo, el resto de la operación ha sido encargada a una empresa de la región laguna.
El pasado 13 de abril, el propio Salazar Mendía informó que había iniciado ya los trabajos de la construcción de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango, por lo que se habían establecido contactos con los ganadores de la obra para buscar trabajar en la ejecución de la misma , sin embargo, tal situación no se ha concretado.
El pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita a la Ciudad de Durango en su sexenio, autorizó la construcción de la planta potabilizadora, la cual tendría un costo de mil 200 millones de pesos.