Confirman que existe una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén N por delitos de corrupción, aseguró Guillermo Adame Calderon, actual titular de dicha dependencia estatal.
“Sé que tiene órdenes de aprehensión, pero les comento que no es un tema que domine o que sea de mi incumbencia”, argumentó Adame Calderón.
Recordó que hay dos ex funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango que también cuentan con ordenes de captura, uno de ellos es el ex administrador de la dependencia y el ex director de egresos.
Para finalizar dijo que de las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción se espera que pronto se haga justicia.
Según Adamé Calderón, entre las denuncias que se promovieron en contra de ex servidores públicos que estuvieron dieron a cargo de dicha dependencia se encuentran las relacionadas por la compra de termómetros, venta de plazas, compensaciones millonarias, así como la contratación de personal de manera anómala.