Las organizaciones sociales que obtienen apoyo económico del gobierno municipal, son fiscalizadas para lograr un buen uso de los recursos, informó el secretario del Ayuntamiento Bonifacio Herrera Rivera.
El funcionario municipal reveló que el primer cuatrimestre del presente año fue apenas liberado, pues a raíz del proceso electoral, quedó en suspenso la entrega de dichos apoyos económicos que en su conjunto suman de forma anualizada 7 millones de pesos.
En promedio, cada organización social, dedicada primordialmente a atender necesidad de la población duranguense, llegan a recibir alrededor de 10 mil pesos, los cuales deben de ser debidamente comprobados para poder refrendar en un siguiente año dicho respaldo.
En años anteriores, dijo el secretario del Ayuntamiento, se ha detectado incumplimiento en la información que deben de entregar las organizaciones sociales, apoyadas por el Ayuntamiento, por lo que se han llegado a dar de baja algunas de estas instancias beneficiadas con el subsidio municipal.
Herrera Rivera descartó un mal uso de los recursos que se entregan a través de este programa a las organizaciones sociales, muchos de los cuales realizan actividades que redundan en beneficios diversos para la sociedad.