El ajuste en el empleo informado por el IMSS es un dato que se desconoce cómo se mide pues a últimas fechas se ha tenido la apertura de cuatro empresas las cuales han emprendido contrataciones, tres de las cuales han comenzado con entre 500 y 600 plazas disponibles, informó Berenice Morales, Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Cuestionada sobre el dato emitido por el IMSS sobre la reducción del número de derechohabientes o empleos formales reportados ante el organismo de seguridad social, la Secretaria señaló que ha dinámica de generación de empleos ha sido importante en a entidad.
“Desconozco cómo lo miden (el empleo) porque hemos tenido la apertura de cuatro empresas, no sé ahí, si les den los datos o que actualizada la información, porque al menos en la región laguna se han inaugurado cuatro empresas, tres de ellas ofreciendo entre 500 y 600 trabajos con todas sus prestaciones”, dijo Morales.
Refirió la entrada en operación de las fabricas de Yura en Mapimí y Lerdo, así como IPSE remolques que abrió con 120 empleos directos, además de que Liga Mayor abrió su planta en Tlahualilo, por lo que dijo desconocer porque se habla de un ajuste en el empleo.
Dijo desconocer si la información revelada por el IMSS tenga la necesidad de ser actualizada con el arranque de operaciones de las empresas antes citadas pues las aperturas han sido en los últimos 15 días.