Un congreso equilibrado, en donde nadie pueda mayoritear, espera el gobernador Esteban Villegas Villarreal, de la conformación de la legislatura estatal tras los comicios del domingo 2 de junio.
El mandatario dijo tener interés en sentarse a dialogar con aquellos que obtengan su constancia de mayoría y que le sea entregada después del cómputo, el cual arrancará el domingo.
El ejecutivo dijo esperar un Congreso del Estado, equilibrado, en donde se habrá de dialogar para lograr acuerdos y consensos en beneficio de la población.
Reitero su reconocimiento a Claudia Sheinbaum por haberse convertido en la ganadora de los comicios electorales, aunque advirtió que debe de haber prudencia entre el equipo de la virtual, presidenta de la República, electa para evitar situaciones como las que hacen presentado en los últimos días en donde el peso ha perdido valor.
El ejecutivo hizo un llamado a ser prudentes y evitar declaraciones que son castigadas por los mercados, ello, en virtud de qué luego de anticiparse que la reforma del poder judicial se aplicará en septiembre, el valor del peso frente al dólar comenzó a declinar y pasó a los 18 pesos por divisa verde, cuando hace una semana estaba en 17.