El parque Lineal impulsado por el alcalde Toño Ochoa será una obra para la gran familia de Durango, y hará realidad un sueño de contar con espacios dignos y recreativos para los ciudadanos, afirmó la diputada local del PAN, Verónica Pérez Herrera.
En su primera etapa, abundó la legisladora, se tendrá un kilómetro y medio de longitud, zonas de integración familiar, interconexión entre vialidades y dos colectores, con lo que se podrá cumplir con los ciudadanos duranguenses en la intención de lograr mejores condiciones de vida en la zona.
“Este Parque Lineal es una obra que marca un antes y un después en el desarrollo del municipio para esparcimiento de nuestras familias.” dijo.
La obra también contempla pavimentar la vialidad Prolongación ITD; que incluye banquetas, carril de ida/vuelta y cruceros e incorporaciones a las avenidas principales, se cuenta con un importante avance de la primera etapa de este proyecto.
Asimismo, también se habrá de pavimentar la calle Perimetral Ferrocarril, así como colectores para la captación de agua de lluvia en los alrededores que permitirán mejorar el flujo vehícular y por ende disminuir la contaminación.
En la obra se cuenta con la experiencia y asesoría del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León mismos que han sido de gran importancia para la realización, ya que ellos cuentan con cinco parques certificados mundialmente y Durango está por trabajando para lograr uno igual.
Además con la culminación del Parque Lineal, se espera que Durango cuente con un tercer pulmón, a estar prácticamente rodeado de árboles que permitirán mitigar el impacto ambiental y sobre todo brindar a la ciudadanía, un espacio seguro, moderno y amigable con el medio ambiente.
De esta forma se sigue cumpliendo con los compromisos de la administración municipal que encabeza el alcalde Toño Ochoa.