El problema de adicciones en Durango es grave y también la venta de droga, reconoció el Alcalde Antonio Ochoa .
Señaló que el municipio está trabajando en estrategias de la prevención que es en lo que le compete trabajar, con el objetivo de incidir en la problemática que genera problemática diversa.
“Si hay adicciones es porque hay venta y lo que tenemos hacer como Gobierno que es lo que nos compete es la prevención, la prevención como orden de gobierno municipal es la prevención y nosotros tenemos que hacer acciones en base al deporte en base en tener acciones de atención a tiempo “ dijo el Alcalde.
El presidente municipal hizo referencia al problema de las adicciones, al ser cuestionado sobre la presencia de personas en situación de calle, las cuales rondan en el Centro Histórico, especialmente en el Corredor Constitución, mismos que en ocasiones toman una actitud agresiva contra los transeúntes.
Ochoa reconoció la presencia de este tipo de personas, las cuales en muchas ocasiones han arribado de otras ciudadanos, pues no todas son originarias de la capital del estado, aunque descartó que gobiernos de ciudades vecinas hagan el traslado de estos individuos.
Para finalizar también dijo que las familias tienen que estar al pendiente de sus hijos, pues son quienes deben poner orden y evitar en lo posible la caída de sus seres queridos en las adicciones.