Árboles de las variedades de acacias y pata de vaca, propios de la región, son los que se han regalado por parte de la dirección municipal de servicios públicos en un esfuerzo por lograr abatir las altas temperaturas en un mediano plazo.
Emiliano González, titular de la dirección, informó lo anterior al desarrollar afuera de la unidad administrativa municipal, una jornada de entrega de árboles, para que los ciudadanos planten el suyo y lo cuiden.
La intención es lograr incrementar la densidad de arbolado en la ciudad, que registra un déficit de hasta 10 mil árboles, lo que impacta en la sociedad.
González reconoció que a últimas fechas las altas temperaturas se han hecho presente en la ciudad, y se ha resentido la falta de árboles que permita sobrellevar de mejor manera el temporal.
En la jornada se programó la entrega de mil árboles, los cuales se suman a otros operativos instrumentados por la dirección municipal de medio ambiente, que en conjuntos sumarían alrededor de 4 mil 500 árboles entregados a la ciudadanía durante las últimas dos semanas.