La empresa número 14 de 31 que se esperan se instalen en el presente año en Durango comenzó su operación con una inversión de 280 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, en un espacio del ejido Dinamita, al que acudió el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense acudió a la apertura oficial de IPSE Remolques, que cambia el rumbo de la economía en Durango y La Laguna, pues es la sexta empresa que abre en la región laguna en el presente año, con 120 empleos directos y con la expectativa de incrementar a 300 trabajadores más.
“Hubo mucha gente que no creía, todavía ahora en la segunda gira de China”, dijo al constatar la apertura de la empresa en mención, con la que ahora, cambiará la historia en la Comarca Lagunera.
El mandatario realizó un recorrido acompañado de l director de IPSE Remoques, Julio Alberto Ríos Escobedo, así como de la alcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera.
“Somos un estado que no tenemos problema con agua, energía eléctrica suficiente, con seguridad y la mano de obra calificada, somos exportadores de talento, ahora lo que queremos es que la gente no se vaya, porque ya podrán encontrar buenos empleos”, dijo el ejecutivo estatal.
Reconoció que las empresas mexicanas también le están apostando a la laguna como es el caso de IPSE Remolques, y si les va bien a ellos a Durango también le va bien pues cambia la vida de las familias y eso es lo que se busca en la administración.
“le agradezco al Gobernador, porque así como lo dijo en aquellos tiempos en campaña, se comprometió a que el municipio y la región sobresalieran fuera del país y lo ha logrado, gracias a los empresarios y sus gestiones”, dijo en su oportunidad la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.
El crecimiento de Durango y la región Laguna, queda de manifiesto con la colocación de 31 empresas en toda la entidad, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos y la generación de 26 mil empleos directos.