Al corte del 30 de mayo, la Comisión Nacional Forestal reportó que Durango acumula 257 incendios forestales desde enero, con 30 mil 899 hectáreas impactadas por el fuego, aunque en las últimas horas, en la noche de este domingo se reportaron 10 incendios activos y uno más liquidado.
Con las anteriores cifras, Durango se encuentra en el sexto lugar nacional en cuanto al número de incendios, así como un sexto lugar en la superficie dañadas.
En reporte del domingo por la noche, la dependencia federal reporta daños en 12 mil 481 hectáreas, pues existen 10 incendios activos, y uno más quedo liquidado, por lo que laboran en estos siniestros 453 personas que buscan extinguirlos.
El incendio más grande aún activo se encuentra en el ejido Carboneras, en el municipio de San Dimas, en donde han sido dañadas 5 mil 490 hectáreas en el siniestro que se encuentra vigente desde el 10 de mayo, aunque ya se encuentra controlado al 100 por ciento y liquidado al 90 por ciento.
En el predio Santa Teresa, en el municipio del Mezquital se logró liquidar un incendio que daño 2 mil 560 hectáreas y que se le considera como el segundo incendio con más superficie afectada, en tanto que el tercer siniestro con mayor superficie afectada se encuentra en San Francisco de Lajas, en el municipio de Pueblo Nuevo, con mil 900 hectáreas.