La gestión de recursos para emprender el cambio en transporte público a vehículos eléctricos, ha detenido la intención de impulsar la electro movilidad en la ciudad de Durango, informó Ricardo Pacheco, dirigentes estatal de la Confederación de Trabajadores de México.
El líder de la CTM en Durango, Dijo que en fecha recientes hubo una reunión entre representantes del gobierno del Estado y concesionarios adheridos a la central obrera, en donde se abordó el tema de la adquisición de vehículos eléctricos para el transporte público, y se recibió la oferta de qué el enganche podría ser un bono de las empresas automotrices.
No obstante, se busca contar con recursos que pudiese aportar el gobierno estatal y los propietarios de las concesiones para poder acceder a estos vehículos eléctricos que permitirían reducir índices de contaminación, así como incrementar los ingresos para las familias de los transportistas.
Pacheco lo que se continuarán con los esfuerzos para lograr cambiar el transporte en la ciudad de Durango y lograr la electromovilidad en beneficio de la población en general.