La empresa Coficab que desde el año pasado comenzó la construcción de su planta en en el Centro Logístico Industrial de Durango, CLID, se encuentra por concluir y podrá contratar más de mil trabajadores, estimó Miguel Bermúdez, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.
Casi de manera simultanea, la empresa Multipack comenzó a transferir procesos de producción de su antigua planta que tenía en la ciudad hacia el Centro Logístico Industrial de Durango, por lo que también comenzó a contratar a alrededor de 300 personas.
Esas dos empresa junto con LS eMobility Solutions México, fueron las tres empresas que desde el año pasado se logró atraer a la ciudad de Durango, por lo que su instalación se observó en el CLID que tenía ya 15 años de haber sido inaugurado sin lograr contar con naves industriales en operación.
Para el caso LS eMobility Solutions México, si bien se han contratado a poco más de 30 personas, son empleos de alta gama pues es una empresa dirigida a los vehículos eléctricos.
Bermúdez precisó que en el caso de la planta de Coficab, debido al tamaño de dicho centro laboral, se podrá llegar a contratar a poco más de mil personas para laborar, por lo que de un momento a otro podrá iniciar el proceso de reclutamiento del personal.