El Partido Revolucionario Institucional espera una buena jornada electoral en términos de seguridad pues en la pasada etapa de campañas, los candidatos y las autoridades electorales pudieron realizar su labor sin ningún contratiempo, puntualizó Ernesto Alanos, presidente del Comité Directivo Estatal de dicho partido.
Cuestionado sobre si hubo quejas sobre retiro de propaganda, el dirigente priista precisó la inexistencia de formalización de inconformidades aún y cuando se llego a tener conocimiento de unos tres casos en donde surgió dicha presunción.
“El proceso ha transcurrido en un buen formato en cuanto a la civilidad de los partidos políticos”, dijo Alanis.
Los partidos políticos, abundó Alanis, agradecieron a las autoridades de los tres ordenes de gobierno las condiciones generadas para realizar proselitismo con tranquilidad, ello en una reunión en el marco de la mesa de seguridad que se celebró el martes.
Asimismo, dijo Alanis, el PRI se ha comprometido a actuar con civilidad para evitar confrontaciones que se puedan desbordar en temas de inseguridad.
“Yo creo que aquí Durango va estar bien, por eso hemos estado anunciando que Durango se cuece aparte, este momento tenemos que aprovecharlo nosotros en todo sentido, este momento que la seguridad se ha convertido en una posibilidad de desarrollo”, concluyó el dirigente.