El Instituto Nacional Electoral detectó en el estado de Durango únicamente 75 casillas electorales que podrían registrar algún riesgo con motivo de inseguridad pública, según el mapeo realizado por el organismo electoral denominado Secciones con Estrategia Diferenciada.
La cantidad de casillas electorales detectadas con problemática de inseguridad es mínimo si se compara con el hecho de que se instalaran en el estado de Durango 2 mil 645 casillas electorales, y se tiene en cuenta que en el vecino estado de Zacatecas existen 651 casillas en riesgo por inseguridad pública.
Dentro de las Secciones con Estrategia Diferenciada, el INE menciona la existencia de 137 casillas bajo observación por lo accidentado del territorio, lo que se podría referir a aquellas mesas receptoras de votos que se instalaran en la zona de las quebradas o aquellas ubicadas en lugares remotos.
La problemática mayor de las casillas con seguimiento especial se debe a aquellos puntos en donde la migración se ha convertido en un problema, por lo que suman 475 casos, y se convierten en la mayor problemática en aquellos centros de votación bajo seguimiento con estrategia diferenciada.
De acuerdo a las autoridades duranguenses al terminar las campañas electorales no se registró ningún incidente de inseguridad que haya afectado el desarrollo del proselitismo electoral, pues las condiciones de seguridad existentes en la entidad colocan a la entidad entre las cinco más seguras del país.