Los padres de familia están de acuerdo en que no se recorte el ciclo escolar por las altas temperaturas, ya que se complicaría quien cuide a los niños para los papás que laboran y no tienen donde dejar a sus menores.
Roberto Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo que en Durango las temperaturas no son extremas como en otros estados y que apoya la determinación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango de respetar los 190 días de clases.
Aseguró que la pandemia dejó un rezago importante de hasta dos años por lo que no se puede seguir recortando el ciclo escolar, pues se incrementa las deficiencias en la educación de los menores duranguenses.
Martínez dijo que tampoco se puede recurrir a las clases en línea como una opción, pues así se demostró en la pandemia, cuando se pretendió cumplir con el calendario escolar a distancia y solo genero mayor rezago en los sistemas de enseñanza.
Según el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, las aulas en la región Laguna que es en donde se están registrando las temperaturas más extremas todas cuentan con sus aires acondicionados
Para finalizar dijo que los padres de familia manden a sus hijos hidratados y que los maestros estén atentos para que detecten los golpes de calor en los alumnos