Durante las campañas electorales que concluyen este miércoles no se registró incidente alguno que pusiera en riesgo el proceso, mientras que a partir de esta fecha se inician diversas fases para garantizar una jornada electoral del 2 de junio en paz y tranquilidad.
En reunión entre dirigentes partidistas con el Secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, así como el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, así como Araceli Frías, vocal del Instituto Nacional Electoral y Roberto Herrera, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se acordó el desarrollo de diversos preparativos.
“Hoy es un nuevo Gobierno y existe toda la voluntad para que este proceso salga sin mancha, estaremos muy atentos a que esta jornada se lleve a cabo en las condiciones que reclama la democracia, que demanda nuestro país”, expresó Vela Valenzuela.
Anticipó que este 31 de mayo todos los vehículos oficiales serán resguardados en las instalaciones de la Feria Nacional, a excepción de los que pertenecen a Seguridad Pública y Salud, para poder otorgar las medidas de seguridad suficientes en la jornada electoral.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, precisó que ha sido entregado ya el material electoral que se utilizará en las casillas electorales bajo el resguardo de la autoridad, en tanto se contemplan operativos en tres regiones del estado como es la zona centro en el municipio de Durango, la región laguna con 10 municipios encabezados por Gómez Palacio y Lerdo, así como el resto de la entidad.