Una lluvia moderada se registró en diversos sectores de la ciudad de Durango, luego de que en los últimos días se habían registrado altas temperaturas en la capital del estado, la cual incluso alcanzó 40 grados centígrados el pasado 22 de mayo.
La precipitación pluvial había sido anticipada por Florencio Rodríguez quien había visualizado lluvias para los últimos días del mes de mayo, lo que finalmente ha ocurrido y ha permitido refrescar el ambiente ya que en las últimas horas se había alcanzado hasta 39 grados centígrados.
Durante la mañana, en su colaboración para Durangos21, Florencio Rodríguez había anticipado las probabilidades de que se presentaran lluvias en la ciudad, lo cual finalmente se corrobora durante la tarde de este martes 28 de mayo.
Las lluvias se habían previsto por la Comisión Nacional del Agua en un reporte emitido alrededor de las 15:00 horas, pues en un mensaje en sus redes sociales había que de hasta las 18:00 horas podrían ocurrir chubascos y lluvias puntuales en la capital, pero también en los municipio s de El Oro, Gómez Palacio, Cuencamé y Santiago Papasquiaro.