Al menos 10 camiones salieron de la ciudad de Durango para trasladar a simpatizantes y militantes de Morena, quienes viajaron a la Ciudad de México para estar presentes en el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Este lunes, Lourdes García Garay, dirigente estatal de Morena informó que no habría ningún cierre de campaña de los candidatos a diputados locales y federales, así como a senadores, pues la militancia y los simpatizantes habrían de acudir a la Ciudad de México al cierre de la campaña.
Según la dirigente morenista serían 3 mil duranguenses los que podrían asistir al cierre de campaña, los cuales habrían de sufragar sus gastos pues el partido no habría de pagar el traslado ni realizaría erogación alguna,
Así, alrededor de las 17:00 horas, justo cuando en la avenida Gómez Morín se observaba una importante precipitación pluvial, se colocaron los camiones a la altura de la antigua estación del ferrocarril, y hasta ese lugar comenzaron a arribar personas con maletas y algunas con paraguas o souvenirs con la palabra Morena.
Al ser cuestionados sobre el viaje, una de las personas consultadas aceptó que iría al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, sin embargo comenzaron a grabar vídeo del reportero que hacía las preguntas sobre el viaje, e incluso solicitaron la identificación.
Se les preguntó sobre si estaba en el lugar la dirigente estatal de Morena, sin embargo en ese momento no estaba García Garay.