Alrededor de 300 empleados realizaron paro de labores en tres tiendas Soriana de la Ciudad de Durango debido a la inconformidad por el pago de utilidades, confirmó Miguel Bermúdez, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.
Señaló que personal de la Secretaría ya se hizo presente y se solicitó a la gerencia la carátula del pago de utilidades por lo que será este lunes cuando la empresa entregue los documentos.
Bermúdez recordó que se tiene hasta el día último de este día del mes de mayo para entregar utilidades, después de este día los trabajadores pueden demandar la liquidación de este derecho, o bien en caso de inconformidad presentar ante la autoridad la queja.
También se les hizo el llamado a las gerencias de estas tiendas de no amedrentar a los trabajadores por lo que estarán al pendiente.
“Se tiene que tener la información por parte de la empresa , la información fiscal, en ese sentido se determinará si si se evadió este pago o en su lugar que sean una situación correcta, hasta no tener la evidencia de la carátula del SAT no se puede determinar nada”, finalizó Bermúdez.