Alrededor de 40 trabajadores fueron despedidos de la tienda City Club, de la cadena de Soriana en la ciudad de Durango, por manifestarse en contra del recortado pago de utilidades, lo cual no fue aceptado por los ahora ex empleados.
El sábado, decenas de trabajadores de las tiendas Soriana en la ciudad de Durango realizaron un paro de actividades en protesta ante la disminución de casi el 90 por ciento en el pago de las utilidades ya que algunos recibieron solo 60 pesos cuando el año pasado algunos llegaron a recibir 5 mil pesos. .
Los trabajadores han comentado que han sido amenazados por la gerencia para que ya no se movilicen y acepten lo que se les está ofreciendo pues de lo contrario serían despedidos.
En un video que circula en redes sociales, una persona de recursos humanos les dice que acudan a la Secretaría Trabajo y Previsión Social para que sepan cuál es el importe que les corresponde, sin que se aclare si es de su liquidación o del pago del reparto de utilidades.
Los trabajadores de City Club aseguraron a Durangos21 que hasta el día de hoy se han despedido 40 empleados, los cuales se sumaron a la protesta que se realizó el sábado luego de recibir montos sumamente pequeños como pago de reparto de utilidades.