El estado de Durango ha superado las 22 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales, lo que ha colocado a la entidad en el sexto lugar nacional hasta este viernes, según el corte semanal de la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con esta estadística, hasta el pasado 24 de mayo, se habían registrado un total total de 229 incendios forestales, lo que también colocaba al estado de Durango, en el sexto lugar nacional, en cuanto al número de siniestros que se han presentado en el territorio estatal.
Mientras tanto, en base al reporte emitido durante este mediodía del domingo 26 de mayo, existen 5 mil 100 hectáreas afectadas por un total de 10 incendios activos y tres más que ya fueron liquidados.
Así, se reporta activo en el ejido Carboneras en el municipio de San Dimas, un siniestro que ha impactado 3 mil 725 hectáreas, mientras que en Canatlán en el ejido El Tule fueron afectadas, 600 hectáreas en un siniestro que tiene seis días activo, ya que inició el pasado 20 de mayo.
El tercer incendio activo que se encuentra afectando mayor superficie es en la comunidad San Francisco de Lajas, del municipio de Pueblo Nuevo, en donde se han impactado 245 hectáreas.
En los siniestros vigentes laboran hasta 239 personas para combatir los siniestros que se han presentado y que se encuentran vigentes.