La empresa Sews decidió abrir en Durango un centro de distribución, con lo cual se propician 600 nuevos empleos directos e indirectos, reveló el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien estuvo en la inauguración de esta planta.
El centro de distribución de esta empresa originaria de Japón, fue decidida en basea la ubicación estratégica que tiene el Estado, precisaron los directivos de dicha firma, entre ellos Horacio Ortiz, gerente de la misma.
“Contentos nosotros con Sews, cuenten con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para que sigan creciendo y llevando este producto a donde se requiera, dentro o fuera del país; estamos listos para que también puedan crecer y expandirse, gracias por creer en Durango, requerimos empresarios que se la jueguen, inviertan y especulen con este tipo de naves, la cual está en muy buena ubicación”, expresó el gobernador Villegas Villarreal.
En su oportunidad el representante de la empresa inversionista reveló que Sews es originaria de Japón, y ha llegado a Durango como parte de las acciones de expansión que lleva a cabo para estar más cercas de los clientes y las áreas productivas.
“Por eso elegimos Durango, para poder estar cerca de nuestros centros de distribución, aquí lo tienen todo: desarrollo económico, seguridad, mano de obra calificada y el apoyo de instituciones gubernamentales y el sector económico”, puntualizó Ortiz.
En la inauguración el mandatario duranguense hizo hincapié en el hecho de que la entidad duranguense cuenta con mano de obra calificada, y hoy más que nunca se busca evitar que la gente tenga que salir de su estado para conseguir empleo.