Aguas del Municipio de Durango distribuyó este sábado, agua en pipa para el fraccionamiento Hacienda de Tapias, debido a que se llevó a cabo un cambio de válvula.
De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación del organismo responsable de la distribución de agua en la ciudad, los trabajos que se desarrollan en la zona propiciaron que hubiera menos presión en el agua, por lo que se determinó la entrega del vital líquido con pipas.
De esa manera, en diversas calles de dicho fraccionamiento fue notorio observar a sus habitantes acudir con diversos botes para recibir el vital líquido, cuya demanda se incrementa en paralelo a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.
Si bien se confirmó la distribución de agua, a través de pipas, no se informó cuánto tiempo habrá de prolongarse el operativo, y en cuánto tiempo se podrá hacer el arreglo de la válvula que ha provocado el desabasto.
En dicho sector, tradicionalmente sus habitantes se han quejado de baja presión, por lo que el agua no sube a sus tinacos, ante lo cual agua del municipio de Durango, ha recomendado la construcción de sus cisternas, para de esa manera garantizar el abasto del vital líquido.