Un procedimiento de responsabilidad administrativa que se emprendió tras las revisiones de las cuentas públicas municipales de 2019, se sobreseyo pues el presunto responsable pereció, sin que se haya determinado el monto de la afectación en la que habría incurrido.
El desahogo de las revisiones que realiza la Entidad de Auditoria Superior del Estado es tan lento, que en febrero pasado se reveló el deceso, sin sanción, de un presunto responsable de un daño administrativo.
“El señalado como presunto responsable murió durante el procedimiento de responsabilidad administrativa, razón por la que de conformidad con el artículo 197 fracción III de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se sobrepasó el procedimiento de responsabilidad de la cuenta”, puntualizó el informe de la EASE.
De acuerdo al informe presentado por la EASE en febrero pasado, de las revisiones de las cuentas públicas municipales que se desarrollaron en 2019, siete expedientes han sido remitidos al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Durango.
Además, existen cinco audiencia iniciales que fueron diferidas debido a que los señalados se quejaron de carecer de un defensa de oficio, por lo que la Entidad tuvo necesidad de suspender el procedimiento.