Un plan emergente de sequía será implementado una vez que Claudia Sheinbaum se convierte en presidenta de la República, informó la propia aspirante en el mitin de cierre de campaña realizado en la plaza IV centenario.
La candidata replicó el mensaje que emitió el senador Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que Sheinbaum volverá a Durango inmediatamente después de ser electa presidenta de la República, justamente para lanzar un plan que permita enfrentar la sequía que padecen la entidad y en la región.
A hacer uso de la palabra, la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, confirmó el dicho del senador, y afirmó que en su gobierno se habrá de implementar todo un plan hídrico ante la problemática que enfrenta el país, justamente en el manejo del agua potable.
La candidata presidencial, invitó a los asistentes a votar, masivamente a favor de Morena y sus partidos aliados, para de esa manera propiciar que el Estado de Durango y otros entidades puedan ingresar al programa IMSS bienestar.
A instancias del senador Alejandro Gonzalez Yáñez, la candidata expresó que se analiza la posibilidad de construir un ferrocarril que provenga de Sinaloa y enlace con Durango.
Asimismo, recordó que en una gira anterior, ya hizo el compromiso para construir la presa Tunal II la cual proveerá de agua potable a la ciudad de Durango, y de esa manera se dejarán de explotar los pozos de agua que actualmente son los que proveen del vital líquido a la capital del Estado.
La candidata invitó a votar a favor de Morena y sus candidatos.