Durango cuenta con un déficit de 10 mil árboles, y el estiaje ha venido a complicar aún mala situación, informó Alfredo Antuna, subdirector de áreas verdes.
Ante ello, la Dirección Municipal de Servicios Públicos cuenta con un programa permanente de donación de árboles, los cuales son entregados a los ciudadanos sin costo alguno y con la información necesaria para lograr la sobrevivencia de los especímenes.
En la ciudad existe un poco más de 400 áreas verdes, de las cuales comprenden 1 millón 800 mil metros cuadrados, y de estas el 60% cuenta con riego, lo que permite su mejor manejo.
Según Antuna las áreas verdes no se encuentran secas , sin embargo, muestran un fuerte estrés hídrico, por lo que el pasto se encuentra de color amarillo, y sólo hasta que inicie la temporada de lluvia, se podrá recuperar de forma gradual y normal.
La dirección, abundo, Antuna, desarrolla planes para mantener lo mejor posible, las áreas verdesque cuentan con árboles, aunque estos presentan un déficit en relación a lo que debería de haber en la mancha urbana.