Mejoras de fachadas en la cabecera municipal de Nombre de Dios, considerado pueblo mágico, así como el arranque de la construcción de la unidad deportiva en el poblado Santa Cruz, fue supervisado por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario realizó la gira de trabajo acompañado por la alcaldesa Delmira Vázquez, así como por su Secretario de Bienestar, Sebised, David Payán, y el director de de la Comisión de Suelo y Vivienda, Coesvi, Jaime Fernández Saracho.
A las familias que solicitaron mejorar el frente de sus hogares, precisó el mandatario, se les entregó la pintura, además de que el mismo personal de la Coesvi, realizó la mano de obra, esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio.
El ejecutivo también mencionó el inicio de la construcción de la nueva cancha de futbol en el poblado Santa Cruz, misma que se había solicitado desde hace 10 años por los habitantes, y tendrá un costo de 3 millones de pesos, mismos que serán sufragados por el gobierno estatal y municipal,
Durante la gira, Delmira Vázquez, alcaldesa de Nombre de Dios, agradeció la visita del gobernador y reconoció las gestiones que ha realizado a favor del municipio como son los compromisos asumidos con sus habitantes en cuestión de obras.
Por su parte, David Payan, Secretario de Bienestar subrayó que con esta cancha ya van seis que se construyen en los municipios en este 2024 para fomentar las actividades deportivas y la convivencia familiar, además de que se han invertido ya 12 millones de pesos en obras diversas para las comunidades.
Finalmente, Jaime Fernández Saracho, titular de la Comisión de Suelo y Vivienda, señaló que tan solo en Santa Cruz se han beneficiado a 28 familias que se acogieron al programa de “Pintura para Fachadas”, las cuales formaron parte de diversas acciones que se realizaron en todo el estado, con una inversión a la fecha de 2.3 millones de pesos.