Una aeronave en donde viajaban seis personas tuvo que aterrizar de emergencia en el poblado de Metates, del municipio de San Bernardo, ubicado al norte del estado.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el helicóptero pertenece al Servicio Geológico Mexicano, donde se transportaban seis tripulantes, quienes solo presentan algunos golpes leves por las maniobras realizadas.
El capitán de la aeronave es Ignacio Sánchez García, de 66 años, originario de la Ciudad de México, quien logró controlar el helicóptero tras una falla técnica para posteriormente descender en una zona accidentada a la cual acudieron a su rescate personal de la Dirección Municipal de Protección Civil del municipio de San Bernardo.
Los pasajeros fueron atendidos por elementos de Protección Civil de San Bernardo, sin que hubiera necesidad de trasladar a los afectados a algún centro médico.
Cabe destacar que la zona de aterrizaje se localizó en una área accidentada a la no obstante fue posible acceder en camionetas del municipio de San Bernardo cuyo personal tuvo el primer contacto con los viajeros.