Elementos de la Policía Investigadora de Delitos estuvieron a Arnoldo N como presunto responsable del homicidio del empresario Alberto Silerio Vázquez, quien fue encontrado sin vida en un paraje este domingo, luego de que desde el 16 de mayo había desaparecido.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Arnoldo N se encontró con el ahora occiso el 16 de mayo pues había un adeudo monetario en el que el empresario adeudaba una cantidad a quien durante un tiempo fue su trabajador.
El encuentro entre ambas personas fue a raíz de que Silerio Vázquez tenía a la venta una camioneta Chevrolet tipo Colorado de color blanca, por lo que en esa unidad fueron observados salir de la ciudad y arribar a El Salto, Pueblo Nuevo.
Posteriormente, Arnoldo N fue detectado en la ciudad de Durango en una de las calles de la colonia Héctor Mayagoitia en posesión de la camioneta , por lo que tras ubicarse su domicilio, con una orden de cateo se aseguró el vehículo, en el que se encontró la papelería del automóvil a nombre del desaparecido.
La Fiscalía solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Arnoldo N por el delito de desaparición de personas, no obstante a que el cuerpo de Silerio Vázquez finalmente fue encontrado este domingo en el paraje Santa Lucía del poblado Chavarría Nuevo, del Municipio de Pueblo Nuevo, Dgo.
El presunto responsable del homicidio fue ingresado al Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, y será en la siguientes horas cuando se pueda celebrar la audiencia de formulación de imputaciones para que el juez resuelva la solicitud de vinculación, por el delito de desaparición de particulares por lo que se catalogaría un presunto homicidio agravado.