Cinco personas han sido atendidas por altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Durango, informó Gustavo Paredes, Director Municipal de Protección Civil.
Precisó que la temperatura más alta que se ha registrado es de 39 grados centígrados, lo que ha propiciado afectaciones en la salud de algunos ciudadanos, debido a las características existentes en la ciudad.
“Aún que las temperaturas se sean más bajas que otros estados pero la radiación solar es más alta, es importante resguardarnos del sol y cubrirnos en una sombra, y evitar golpes de calor”, dijo Paredes.
Para finalizar dijo que las personas que se reportaron con golpe de calor, fueron atendidos en los módulos de hidratación, afortunadamente fueron atendidos a tiempo y no ha pasado a mayores las afectaciones.
Cabe destacar que las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad se han anticipado a los periodos tradicionales en los cuales se incrementa la temperatura, pues ahora desde principios de mayo se comenzaron a resentir los incrementos en la temperatura.
Aunado a lo anterior, la altura que tiene la ciudad de Durango impacta de mayor manera en la sensación del calor que se llega a resentir.