Alrededor del 60% de las carreteras duranguense requieren de acciones de conservación como bacheo profundo y superficial, aceptó Ana Rosa Hernández Renteria, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas.
Aunque se requieren acciones de conservación, el gobierno de la República suspendió la aplicación de los recursos que venía ejerciendo para el mantenimiento de caminos y carreteras, por lo que ahora la entidad busca atender la conservación con recursos propios, de alcaldías, e incluso de ejidos.
El presupuesto aprobado para la conservación de carreteras, ha sido reasignado y se aplica en proyectos carreteros al sur del país, explicó Hernández Renteria, quien dijo que se hacen esfuerzos para lograr atender a las carreteras con necesidad de programas de conservación.
Según Hernández Renteria, el gobierno de la República había asignado un poco más de mil millones de pesos para la conservación de carreteras en el país, sin embargo, al menos el 50%, ha sido remitido al sur del país para disminuir el impacto de proyectos que se desarrollan en esa zona de la nación.