Al realizarse una reunión entre los gobernadores, Manolo Jiménez y Esteban Villegas, de Coahuila y Durango, con el embajador de Estados Unidos, que Salazar, se recordó que México y Estados Unidos son los socios comerciales más grande de la historia.
En reunión celebrada en la región laguna del estado de Coahuila el embajador Salazar desarrolló el tema migratorio, pues en la cita estuvo presente tanto el representante del Instituto Nacional de Migración, como Fernando López Guerra, Director del Grupo México Transportes.
“Somos los socios comerciales más grandes de toda la historia del mundo, tenemos un apoyo muy muy fuerte para seguir con esta integración económica; los equipos de ambas entidades y de la embajada, trabajarán de la mano para llevar a cabo acciones estratégicas y proyectos que se reflejen en la unión”, expresó el embajador Salazar.
Durante la reunión se habló sobre la relocalización de empresas, así como de los proyectos de inversión de 31 factoría internacionales que llegarán a Durango, además de abordarse el modelo de seguridad que se tiene en la región laguna y en donde hay una convergencia de los tres órdenes de gobierno bajo la modalidad de un mando especial.
En ese mismo sentido, se subrayó que Durango es la quinta entidad más segura de la República mexicana, lo cual resulta una atractivo para la atracción de inversiones foráneas a la entidad.
En su oportunidad, el mandatario duranguense fue claro en señalar la existencia del corredor económico del norte, del cual forma parte Durango, en un escenario de integración con el socio comercial de los Estados Unidos.
A su vez Manolo Jimenez, gobernador de Coahuila, hizo hincapié en el modelo de seguridad existente en la región laguna, lo cual ha permitido mantener niveles de resguardo sumamente importante para la ciudadanía y los empresarios.