Autoridades electorales, federales y estatales, se reunieron con representantes de los cuerpos, de seguridad federales, estatales y municipales, para delinear el plan de vigilancia de la jornada electoral del 2 de junio.
A la reunión asistieron Araceli Frías López, vocal ejecutiva del Instituto Electo Nacional Electoral, así como Roberto Herrera, consejero, presidente, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, además del representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, además de Oscar Galvan, Secretario de Seguridad Pública, entre otras personalidades.
En la reunión se pormenorizó los detalles de la vigilancia para resguardar los comicios electorales, mediante los cuales se votará por la renovación de la Cámara de Diputados, Congreso del Estado, Senado de la República y la elección presidencial.
Cabe destacar, que de acuerdo a los mapas que ha hecho público el Instituto nacional electoral, ninguna región de Durango ha sido catalogada como zona problemática, aunque a nivel nacional, si existen distritos en diversos estados que marca algún foco rojo.
Las boletas electoral ha usarse el domingo 2 de junio, ya se encuentran entregadas en los comités distritales, por lo que ahora el resguardo se planea para proteger el material electoral, cuando éste se distribuya hacia las casillas, así como en la jornada electoral, y posteriormente en la copilación de resultados, entre otras acciones.
La reunión se desarrolló en el C5, lugar en donde estuvo presente las autoridades electorales, así como las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.