Ante los incendios forestales que se han incrementado en la sierra, tan sólo en el municipio de San Dimas, se han movilizado hasta tres helicópteros, para el traslado de combatientes, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario dijo haber solicitado formalmente a las autoridades federales, un par de Helicópteros adaptados con baldes para poder transportar agua y vaciar la sobre los incendios que se tienen en el Estado.
Reconoció que en el municipio de San Dimas, se han movilizado dos helicópteros del gobierno del Estado y uno más de la empresa minera que opera en la región, por lo que tienen hasta tres aeronaves para enfrentar la problemática.
Cabe destacar que según el reporte más reciente, el incendio activo en el municipio de San Dimas, cercano al Ejido Carboneras se encuentra controlado el 55%, y se han afectado alrededor de mil 500 hectáreas.
Mientras tanto, en el municipio de Canelas, en el paraje Charco Verde, existe otro incendio que ha impactado mil 638 hectáreas, aunque en este caso se tiene un control del 85%.
Los baldes con helicópteros han sido solicitado tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional, como a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, por lo que se espera alguna respuesta positiva para incrementar la capacidad de respuesta y controlar y sofocar los incendios.