El presidente Andrés Manuel López Obrador transformó el programa de Estancias Infantiles, porque había corrupción, y lanzó el programa de apoyo a hijos de madres trabajadores que en el estado cuenta con un padrón de más de 6 mil beneficiarios de los cuales 3 mil 368 en el Mezquital, afirmó Gonzalo Yáñez, candidato a senador de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
Desde el poblado Brasiles, al extremo sur del municipio del Mezquital en la colindancia con Nayarit, Gonzalo Yáñez exhortó a sus seguidores a cruzar todas las boletas que recibirán el 2 de junio por el PT, para reforzar la cuarta transformación.
El candidato criticó el denominado programa de estancias infantiles, pues era, aseguro, un nido de corrupción, en donde se anotaban niños que no existían y recibían un subsidio los propietarios de estos establecimientos.
Hizo hincapié en subrayar que de los poco más de 6 mil beneficiarios que tiene este programa, 3 mil 668 se encuentran en el Mezquital, lo que implica que a nivel estatal de cada dos niños beneficiados, uno se encuentra en este municipio ubicado al sur del Estado.
El aspirante también informó a los asistentes a su mitin de proselitismo que el gobierno de Claudia Sheinbaum habrá impulsar entre habitantes de comunidades indígenas mayor cobertura de beneficiarios entre adultos mayores sobre todo entre aquellos con más de 60 años.