El estado de Durango logró recaudar 372 millones 328 mil 692 mil pesos por concepto de replaqueo en 2023, precisó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Eduardo Solís Nogueira, director de ingresos de la Secretaría de Finanzas no ha revelado a cuanto asciende la recaudación en los primeros tres meses del año por concepto de replaqueo y solo ha mencionado que existe un incremento del 15 por ciento.
Desde hace un par de años se ha dejado de dar a conocer el monto de recaudación que se logra sobre todo en el primer trimestre del año, periodo en el cual se incrementa el monto de recaudación gracias al estimulo de un descuento del 15, 10 y 5 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
De acuerdo a una solicitud de información los 372 millones 328 mil 692 mil pesos, recaudados en el 2023 no tienen un destino en específico pues de acuerdo a la legislación vigente son recursos de libre disposición para la administración estatal que es la encargada de utilizar los recursos de acuerdo a los requerimientos del propio gobierno del estado.