Sequía Duplica Precio en Forrajes; Vive Ganadería Problemas por Estiaje

El precio de los forrajes se ha prácticamente duplicado a raíz de la sequía que se padece en el Estado, en donde cada vez se hace más difícil poder hacer frente a las condiciones climatológicas, afirmó el diputado Carmen Fernández.

El legislador señaló la existencia de una gran problemática en el sector ganadero debido a que una paca de arena ha pasado de 80 a 140 pesos, y una paca de frijol se incrementó de  40 a 100 pesos, con lo que se vuelve más difícil que se pueda alimentar al ganado ante el estiaje.

Dijo tener conocimiento de la muerte de 700 cabezas de ganado, sólo en el municipio de Durango, aunque estimó la existencia de una cantidad importante a nivel estatal.

Fernández se mostró optimista y deseo vuelvan las precipitaciones pluviales para permitir reactivar el campo, e incluso visualizo que los agricultores duranguenses no habrán de hacer todo el procedimiento de preparación de tierra, y seguramente sembrarán sobre el bordo, pues carecen de recursos.

De acuerdo al Monitor de Sequía, elaborado por la Comisión Nacional del Agua, todos los municipios duranguenses se encuentran catalogados con algún nivel de sequía, en tanto que las temperaturas se incrementan fuertemente en un momento temprano para lo que tradicionalmente se presenta en estas fechas.