Empresarios duranguenses se han visto afectados por los hechos violentos que se han registrado en Zacatecas, pues la delincuencia organizada incendió un camión con la mercancía que trasladaban a Durango, informó Sergio Sánchez, vicepresidente de Servicios de la Cámara de Comercio.
La quema de la unidad no fue la única afectación para los empresarios duranguenses, pues también otros dos camiones fueron afectados por los poncha llantas que coloca la delincuencia organizada para detener a los transportistas.
“Tenemos registrados daños en la totalidad, hay un camión y mercancía, también hay dos reportes de dos vehículos afectados por los poncha llantas y los demás son afectados por los tiempos”, dijo Sánchez.
Dijo el empresario duranguese que aún no se tienen cuantificados los daños que se han ocasionado en estas zonas de violencia en Zacatecas, entidad con la cual el gobierno duranguense firmó durante el año pasado un acuerdo para procurar redoblar la seguridad en la zona limítrofe de las entidades.
El acuerdo firmado en su oportunidad busca la coordinación de las fuerzas del orden de ambas entidades justamente para evitar afectaciones por la violencia que se vive en el vecino estado.