La gira de promoción de Durango en China, realizada entre el 24 de abril y el 1 de mayo, logró cumplir con cuatro objetivos estratégicos que fue atraer las cadenas de proveedores, avanzar negociaciones con empresas ya con cartas de intención, así como analizar la electromovilidad y atracción de nuevas inversiones, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
De acuerdo con el mandatario, un muy importante logro es la firma de un acuerdo de confidencialidad se avanzó en la negociación con una importante marca.
Además, se logró entablar dialogo con representantes de hasta con 90 empresas diferentes que podrían ser atraídas para instalarse en Durango, pues en la gira se logró estar en un evento de la empresa china Chirey, en un evento en el que solo el mandatario fue invitado.
Posteriormente se logró una reunión con representantes de la empresa Great Wall, a la cual acudió otro grupo de trabajo que acompaño el mandatario; en tanto que se acudió a un seminario en la que hubo representantes de 60 empresas para hablar sobre exportación de maquinaria pesada y productos electrónicos.
Durante el autoshow del automóvil que se celebró en Beijing se logró un contacto con la empresa BYD, y en esa reunión estuvo presente el embajador de México en China, Jesús Seade, además en las instalaciones de Great Wall Motors se concretó en reunión con el Director General a nivel mundial, con CHANGAN – CEO de Latinoamérica, VOYAH – CEO y con GEELY, con representantes en Latinoamérica.
Se realizó un viaje a la ciudad de Tianjín en la que también se firmo una carta de intención para la instalación de un Centro de Diseño, Investigación y Desarrollo de una empresa que realiza diseños de automóviles de marcas chinas e internacionales tales como Ford, Toyota, entre otras.
Por factores externos, fue imposible viajar a Shenzen, debido un tornado que azotó la parte sur de China, por lo que se envió video con la Embajada que apoyó la presentación ante 50 empresas, finalmente en Beijing sostuvieron Seminario con la cadena de proveedores de SEV, que vendrán a una misión comercial en unos meses.