Da Gloria Dios el Gobernador Villegas, al regresar de China

Por Josè Agapito Salaza Ibarra. D-21, 060524.

Anhelo de muchas generaciones de duranguenses que tuvieron que tolerar que sus dirigencias apoyaran sus cotos de poder hasta con el envenenamiento de las juventudes y matanzas azufrosas -con todo y fosas clandestinas-…. fué y es el despegue de Durango, que ahora es enfilado a ser potencia mundial, como repitió hoy su líder, Esteba Villegas Villarreal.

Sí, primero habrá sido un sueño esbozado en el momento familiar, luego en el estudiantil y mas premiosamente a partir de la vivencia política, en la que de una derrota hizo catapulta para llegar a donde hoy se encuentra, lo que no lo inhibe para aceptar que hay un ser superior, creador increado, un Padre que solo espera nuestra confiada decisión e impulso para hacernos milagros.

Junto con Villegas, vamos por el Milagro Duranguense. Muchos que estamos en la vida trascendente, desde nuestras pequeñeces, pero con Jesús de Nazaret, en su Cruz y más en su Resurreción, garantía de todas sus promesas, como la que hoy pedimos en su nombre: Durango, Potencia Mundial. Si, sin puertos ni fronteras, aprovechando TODO lo que esta a nuestra mano en el mundo, ENTUSIASTA Y AUDAZMENTE.

HAY JEFE

Más allá de las poses políticas inevitables e indispensables además, dada su función pública, el doctor Esteban Villegas Villarreal agradeció a Dios que en su Providencia les evitó volar a él y su equipo a cierta urbe china cuando ésta era azotada por un tornado muy violento. No se perdió la promoción duranguense porque el meteoro sacó todo de ritmo, como se vio en el material gráfico de la entrevista en el Canal 12, con Heber García Cuellar. Donde pudo trabajar hubo resultados, gracias a Dios

Seguro estoy de que muchos creemos en la expresión del joven gobernante. Y lo menos que puedo hacer ante ese testimonio es unirme a su acción de gracias, por las bendiciones recibidas, tangibles desde ahora en esos acuerdos que trajo consigo y que significan, humanamente seguros, 26,000 nuevos empleos directos y arriba de 105,000 indirectos.

Eso, ademas de lo que ya empieza a sentirse en muchas familias y en el ánimo colectivo. Año y medio del ejercicio estatal y el entusiasmo hace presencia tras del fiasco precedente que dejó ver lo mal que puede ser un matriarcado… como hay buenos, la mayoría afortunadamente. Pero lo ideal, lo mejor y mas natural, la Pareja, el Matrimonio, como lo diseñó Dios y nos lo describe la Sagrada Escritura.