Al menos 100 trailas pipa son las que se necesitarían para llevar agua para el ganado y evitar tener más pérdidas económicas en este sector, informó el regidor Pedro Silerio García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del cabildo de Durango.
Dijo que ya no hay agua en los pozos de abrevadero y presas, ya que el estado arrastra una sequía severa desde el año pasado, lo que ha comenzado a hacer crisis en el medio rural.
“Que se pudiera implantar un programa para adquisición de trailas pipa para que en una mezcla de recursos los dos niveles de gobierno que nos están apoyando municipal y estatal más el productor pudieran adquirir estas trailas y poder acarrear agua al ganado, porque en algunas partes prácticamente no ya no existe (agua)”, dijo el regidor.
La zona sierra de Durango también está padeciendo la falta de agua en los abrevaderos, expresó Silerio García.
Hace apenas una semana, el Director Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera, reveló que unas mil 500 personas de poco más de 20 localidades serranas se encuentran sin recibir agua desde sus fuentes tradicionales de abastecimiento, por lo que se les lleva el vital líquido con pipas, esto debido a la sequía.